𝐄𝐱𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨 𝐚 𝟏𝟔 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐮𝐞𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐥𝐢
****
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 61 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de Cali, ejecutó dos operativos que permitieron la extinción de dominio a 16 bienes inmuebles y dos vehículos empleados por grupos delincuenciales organizados en la capital del Valle.
Según las investigaciones, los predios, avaluados en 4.100 millones de pesos, estaban ubicados en los barrios Desepaz y Simón Bolívar, en las comunas 8 y 21 de Cali, y eran utilizados como centros de coordinación criminal. Allí se realizaban actividades de almacenaje, dosificación, distribución y expendio de sustancias estupefacientes, además de servir como puntos de encuentro, planeación y refugio para integrantes de las estructuras conocidas como ‘La 8’ y ‘Los Raros’.
La ocupación de los bienes incluyó la aplicación de medidas cautelares y la suspensión del poder dispositivo, con el objetivo de golpear las finanzas de estas organizaciones. Las autoridades comprobaron que los inmuebles provenían de economías ilegales y eran usados como medios para la ejecución de ilícitos.
Finalmente, los bienes fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que asumirá su administración en el marco de la lucha contra el crimen organizado en la ciudad.



