****
La Gobernación del Valle del Cauca lanzó una nueva campaña que invita a todos los ciudadanos a pensar cinco veces antes de usar pólvora, a encontrar cinco motivos para no hacerlo y a disfrutar las fiestas de Fin de Año sin poner en riesgo la vida o la integridad de nadie. La estrategia incluye una pieza audiovisual que busca evitar que en el departamento se presenten personas lesionadas por manipulación de pólvora.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, enfatizó el trabajo articulado que se adelanta para proteger a la población:
recordó que los ruidos fuertes afectan especialmente a personas con discapacidad, niños y mascotas, generando miedo y pérdida de control.
Como parte de la campaña, la Gobernación del Valle, a través del Canal Regional Telepacífico, desarrolló una pieza audiovisual con herramientas de inteligencia artificial.
La gerente de Telepacífico, Luz Adriana Latorre, explicó:
“En esta pieza de tres minutos se cuenta una historia que puede suceder en cualquier barrio de cualquier lugar de Colombia. Todo el mundo celebra alegremente y de repente, un descuido trae una gran tragedia. Esperamos que esta sensibilización toque los corazones de la gente y las familias entiendan que hay que proteger a los niños”.
La campaña será divulgada en medios institucionales y redes sociales, invitando a que todos los vallecaucanos se unan a la protección de la vida evitando el uso irresponsable de la pólvora.



