****
Unidades de inteligencia de la Policía se han desplegado en El Guabo para identificar y atrapar a los autores de la masacre registrada la madrugada del domingo, 1 de diciembre, en una vivienda de alquiler.
Tras las primeras indagaciones, los investigadores vinculan el ataque a la disputa entre bandas criminales que operan en la provincia de El Oro.
Entre las víctimas, nueve son de nacionalidad colombiana y uno era ecuatoriano, identificado como Marco Antonio Isves Niemes, de 21 años.
Los ciudadanos colombianos asesinados son: Samuel Antonio Cárdenas Cortés, Alejandro Saiz Poveda, Luis Fernando Alpala Alpala, Luis Guillermo Banquet Rivero, Diego David Benavides Cifuentes, Yostin Riascos Romero, José Miguel Araujo Buila, Alexander Arroyo y Nepomuceano Ramos Madronero.
Más de 45 casquillos de bala fueron recolectados, correspondientes a armas de fuego de distintos calibres, tanto de fusil como pistola.
Junto a ello, las autoridades encontraron un panfleto con un mensaje intimidatorio que aludía a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
El coronel Pablo Fajardo, jefe subrogante de la Policía en El Oro, informó que las víctimas habían alquilado días antes una vivienda en el sector La Victoria, en Barbones.
El panfleto encontrado en el lugar contenía amenazas directas hacia quienes estuvieran vinculados con grupos rivales, lo que refuerza la hipótesis de un enfrentamiento entre bandas organizadas.
El caso ha despertado preocupación, ya que evidencia el creciente poder y peligrosidad de las bandas armadas en la provincia de El Oro, donde en solo tres días se han registrado 27 personas asesinadas en ataques armados.



