
****
Dentro de una institución educativa muere menor de 11 años al manipular un arma de fuego
***
Uno de sus compañeros había llevado el arma de fuego al colegio causando la tragedia
****
Conmocionados se encuentran los estudiantes y las directivas del colegio Alfonso López Pumarejo del municipio de Jamundí, luego que uno de sus alumnos de tan solo 11 años de edad muriera de un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Según las directivas uno de sus compañeros de salón de 13 años había traído de su casa el arma siendo manipulada por ambos menores, resultando en el disparo accidental que acabo con la vida de uno de ellos.
El estudiante que portaba el arma de fuego fue puesto a disposición de las autoridades en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia para posteriormente quedar bajo la responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las autoridades señalaron que la responsabilidad de los padres de familia en la seguridad y bienestar de sus hijos, pues es inadmisible que un menor tenga acceso a un arma de fuego. En este sentido, los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad.


